jueves, 31 de octubre de 2013

Indefinido



Justo cuando piensas que sabes lo que sientes es cuando más complicada estás… resuelves que tienes algo en la cabeza, piensas que es un adelanto saber porque te sientes así pero luego que determinas motivos te quedas dudando, ¿es un retroceso o es un avance?
La tristeza sin sentido, el aburrimiento anunciado, el cansancio inexplicable no parecen ser buenas resoluciones… yo sentía que debía ser el mejor momento, pero es cuando más dudas siento, no lo determino pues no soy  radical al decir que es un evento u otro, quizás son muchos…
Avece siento como que si me aburro, como si ya nada me anima, pero no creo que sean simples cuestionamientos debido a las canciones que escucho o a los libros que leo porque de ser así respecto a los libro ya debería sentirme iluminada, y saber apreciar cada momento que tengo, no debería aburrirme, debería haber pasado esa etapa en la que buscar hacer, hacer y hacer, pero, perdón, siempre hago cosas, quizás sea eso, estoy en constante hacer, hacer, hacer que tal parecer el único momento de respiro para mi es el dormir o es bus  (donde igual duermo) aunque si llego a alguna conclusión estaría en contradicción de lo que he dicho inicialmente, si ya nada me anima o todo me aburre es que entonces estoy más sedienta de experiencias o significa que esa sed de experiencias lo único que me lleva es a querer hacer una búsqueda más profunda de mi mundo….                
Aveces nada me da más alegría que llegar a acostarme a mi cama o poder escribir mis líneas, o poder fotografiar algo, y todo sin presión, sin ordenamientos.  
Como sea, a veces encontrarle explicación a las cosas sólo lo le quita su encanto.                                 

domingo, 13 de octubre de 2013

Agotarnos

Esta entrada no es toda mía, sólo colaboro para que se lea algo que me parece muy acertado. ¿Alguna vez has sentido que tus relaciones te agotan? a mi si me ha pasado, pero conozco a personas que les pasa todos los días. Lo dejó por aquí para que quien desee se examine:

Una persona se agota cuando la consideramos un recurso o un espejo. Se agota cuando nos aferramos, cuando compramos su libertad a cambio de amor. Se agota cuando se cansa de cargar con nuestras expectativas, cuando se harta de simular para caber en su rol, cuando ya no puede ser espontánea con nosotros porque está tratando de acomodarse.
Agotamos cuando nuestro amor o nuestro odio es intenso pero mezquino, cuando ese amor o ese odio quiere “todas las perdices”, no se contenta con la única perdiz, la necesaria y la suficiente. Pasa que abusamos de la gente, eso es agotarlos. Agotamos a una persona cuando la tenemos prisionera de un afecto, cuando especulamos, cuando usamos la lógica del comerciante, cuando llevamos una libreta donde apuntamos todas sus faltas y luego vamos, como infames recaudadores, a cobrárselas.
Agotamos si celamos, pero también si descuidamos al otro. Agotamos a una persona querida cuando nuestro querer está repleto de exigencias, cuando hemos hecho contratos, cuando estamos llenos de promesas incumplidas y cuando la volvemos a atar a una nueva promesa. Agotamos cuando lo que amamos en el otro es el amor que nos tiene.Una persona se agota si nosotros, como parte de su historia personal, le infringimos cautiverio, la arrinconamos a su pasado, no la dejamos ser por nuestros prejuicios, creemos saber todo de ella y la damos por sentada, despreciamos sus intentos de cambio.
Un guerrero si ama, no agota a su amado. Porque trata siempre de tener ojos nuevos para la relación, porque hace que fluya creativamente, porque hace ofrendas y no exige, ni corrige, ni tolera, ni simula, ni amenaza. Un guerrero cuando ama se da, pero no da lo que no puede, lo que es ilegítimo dar en una relación de poder: su libertad.

 Texto tomado de:
http://www.animalespiritual.com/sobre-el-agotar-a-las-personas/

sábado, 12 de octubre de 2013

Del relacionarse

Si hay una parte que agradezco exista en el facebook es aquella que indica que tipo de relaciones tienes con alguien, "Winny tiene una relación con..." y entonces podría agregar que desearía diría "Winny se está relacionándose con..." porque lo correcto es relacionarse, mas ahora dejó de ser una simple cuestión de reflexión que ocurre luego de leer a Osho o a algún filósofo, mas ahora cuando ya empiezas a relacionarte con alguien  y le pones etiqueta de relación es cuando odias la típica palabra de "ser novios " y piensas (almenos yo) que no debería existir tal palabra limitante.
Limitante, tengo un papel, soy enamorada de alguien, novia, o pareja de alguien, eso ya me da una etiqueta impuesta por la sociedad, por mi propio enamorado, por mi familia, y la lista restante de todo lo que me configura, es que este mundo nos hace y deshace a su antojo y al tener una etiqueta es como tener un rol, yo pensaba anteriormente que esto ayudaba puesto que determinaba los límites y daba por sentado algo, es decir evitaba confusiones, pero ahora veo que provoca mas confusiones, puesto que para mi en mi manera de verlo, no encuentro separación de amistad y amor, encuentro que son uno pero que a la vez son separados, y que de fondo ha estado ese deseo puro de vivir mi vida,  no viviéndola porque si, libertad no libertinaje, deseos de vivir pero no por vivir, vivir bien y cuestionarme los porque (cuando se puede), te ves a ti misma siendo o repitiendo patrones que no querías ver, patrones aprendidos, maldita psicología antes leída que ahora se te sonríe diciéndote "¿si vez? esto es así" pero como siempre, deseo ganarle, ganarle la partida, aquellos roles que limitan tan sólo te empujan a seguir comportamientos que la humanidad ha seguido por años, siempre debe haber una ruptura, y esa ruptura la he decidido y la decidí hace mucho, la rutura que lees con gusto cuando ante ti se mueven las líneas de Cortázar diciéndo "andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos" así siendo una contradicción aparente, yo me cuestiono mis actos y a continuación elevo una protesta ante tanta cosa programada en mi mapa mental y mi manera de hacer dicha protesta es andar sin buscarlo a él, pero sabiendo que ando para encontrarlo.

viernes, 11 de octubre de 2013

La misma pregunta

Necesitaba armarme de valor para exponer mis pensamientos, bueno esas cosas que grita dentro fuerte y demasiado alto, que aveces quieres solamente botarlo pero ni siquiera para buscar solución, tan sólo para escucharte.
Escucho de fondo "All you need is love" de los beatles luego de haber salido de un concierto realmente bueno, que con sus colores y luces nos trasladaba a ese mundo, a esa época.
Vaya manera de empezar, bueno al ser mi primera entrada escrita debería informar algo sobre mi, pero mas bien diré que es mejor quien lo lea se vaya enterando poco a poco, me animo a comentar mas bien lo que me trae aquí, tan sólo querer quitarme este peso ahogado una vez mas...

"Pools of sorrow waves of joy
are drifting through my open mind
Possessing and caressing me"


Suena la melodía de "across the universe" y esas palabras "Nothing's gonna change my world" aparecen con negrita, recordándome lo que mi madre me dijo hoy luego de haber tenido una pelea (una pelea más dirían) ella me dijo "refléjate en mi, mira este espejo", aquello fué en respuesta a una pregunta tan sencilla pero reiterativa de toda mujer y hombre (pero no se porque me suena a que es mas una pregunta que la hacemos nosotras) ¿nada cambia?..
En este momento me rodea esta melodía, pero hace una hora solo me rodeaban luces y luces, yo me fijaba  en ellas para perderme y poder vaciar mi sentimentalismo y poder ser cruda, como se precisa ser en ciertas situaciones, cruda porque ves que hay cosas que duelen con las que no quieres vivir y sabes que no las soportarás, pero piensas nuevamente que cambiarán, y no es así. Te encuentras en un círculo que no se rompe y continúa y continúa...
Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world

Y si ya sabes que será así, decide...
 O aceptas la realidad o te alejas de ella, nuevamente como todo ser humano: lo soportas y te amargas o saltas.

Saltar es mejor.
Hay que ser crudo para decidirlo, aveces saltar no tiene que ver con sentimentalismo.