martes, 25 de febrero de 2014

Todos suelen irse de paseo o salir por una búsqueda, la búsqueda inicia por diversos motivos, pero pocos aceptan que es por uno sólo.
La disciplina te hace así, y en realidad poco después de ver cara de orgullo a tus padres es que te das cuenta cuanto les importa que ganes medallitas aunque no sospechen ni te hagan sospechar que eso carece de importancia, o quizás si, ¿para reemplazar lo que necesita ser reemplazado? no lo se, siempre me lo pregunté.
El día en que luego de tanto acumular medallitas ya no quieres que sonrían así sólo por ello porque como que empiezan a esperarlas muy seguido, empiezan a "esperar" y la espera luego de un rato empieza a acumular polvo, polvo como aquel que está en tu cuarto, en esa esquina que nunca limpias por olvido, porque ya no te importa o porque nadie te lo pide y claro lo miras de manera desdeñosa.
Y ya siendo adulto, ¿aún conservas las medallitas? ¿aún las presumes? y ya que importan si lo que fué ya no es, respondes, ¿que relevancia tiene hoy? en su tiempo, en su tiempo, te digo...y ya siendo adulto dime si esa medallita te dió la respuesta que necesitabas cuando aquel problema desesperante te quitaba el sueño o cuando por 5 segundos perdiste el chance de algo que no volverá; puedes quitarte el sueño y perderte mil festejos por la medallita pero aún así nada me asegura que tomaré a tiempo el bus que me llevará a ese trabajo medicre que tengo, pero no lo esperabas , te digo, porque aspirabas la medallita te lo asegurara, si, me dices, confiaste en las medallitas y es que descuido oh descuido con el que pasaste caminando, recuerdas que no volteabas a los lados, recuerdas que siempre estabas pensando en tus "cosas"... quizás tengas razón dices, sino hubiera sido así me hubiese dado cuenta que el curriculum no bastaba y a veces ni la experiencia profesional, sino otra clase de experiencia y eso que muchos dicen "el don" en don para entender todo, como la vida, asiento con la cabeza, pero me dices que aún tienes una duda, pregunto cual, "mmm pues, tú tampoco tienes medallita y no por no tenerla es que no estés en este lugar mediocre" si, respondo, esto es lo común de la humanidad y que no hay respuestas, mas bien que no se deberían hacer preguntas.